Chimo Bayo ES Cultura!!!

1 10 2007

bayoHoy me ha pasado algo alucinante en clase. El profesor de “Periodismo Cultural” ha pedido que entre todos hicieramos una lista de los tipos de música que podrían aparecer en las páginas de cultura de los periódicos. A la música clásica, cosa en la que todos estábamos de acuerdo, le han seguido géneros tan discutibles como el jazz, el pop & rock de culto o el flamenco (no, ni rosa ni con bombín). La cosa ha ido volviéndose obtusa cuando han empezado a apuntar bossa nova, bailes étnicos, bandas de música, electro, etc. (cosas que como mucho deberían aparecer en espectáculos). Pero mi sorpresa llegó cuando, al proponer que el bakalao ingresase en dicha elitista lista, mi petición fue denegada. Exacto amigos, sentí la impotencia de la injusticia que debía sentir Sir William Wallace cuando Mel Gibson le dio vida en Braveheart. ¿Como puede ser que todos los anteriores géneros musicales constasen en la clasificación y el bakalao tuviera que sufrir el destino de la marginación más absoluta? El movimiento de la ruta del bakalao fue, durante muchos años, el estandarte de una nueva forma de vida inspirada por aquel infernal bendito ruido. Una forma de vida en la que se glorificaban valores como el analfabetismo, la vaguería, el paletismo, la violencia gratuíta y el consumo de drogas. No podemos privar a la generaciones futuras de tan elemental bien inmaterial. Y no sólo me atrevo a afirmar que el bakalao es cultura, si por cultura entendemos una manifestación que conlleva un nuevo estilo de sentir y vivir llevado a cabo por un grupo de gente, ¡el bakalao es el rey de la cultura! ¡Y su mesías, Chimo Bayo, es el enviado para instruirnos! ¡El bakalao es cultura! ¡Chimo Bayo es cultura! Y el que se opine lo contrario que se atreva a rebatirme.

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

2 10 2007
Salveta

HuhAAAAAAA!!!Chiquitaun chiquitaunnnnn!!!

La verdad que el tipo este ultimamente se esta poniendo algo famoso. Recuerdo una entrevista que le hicieron hace un tiempo en el pais, la cual, era bastante extensa y recuerdo que le preguntaban por nuevos proyectos y el nombro que tenia muchos proyectos nuevos y la verdad que ahora a dia de hoy le creo, y no cuando lo lei, porque ahora miramos la television y encontramos un anuncia de una conocidisima marca como es calvo, en la que la cancion emblema del anuncio que siempre a sido reconocida por todo el mundo, es una cancion de chimo bayo remasterizada al dia de hoy y a la moda. Tambien hay que decir que ultimamente esta saliendo bastante en la television y nose…recuerdo el dia que salio en el programa de buenafuente cuando estaban haciendo el programa en directo desde valencia en un teatro la que armo el tipo y al verdad que sus temas siempre estaran reconocidos por todo el mundo por lo que si es algo que es reconocido por todo el mundo yo creo , bajo mi punto de vista, que si es una cultura chimo bayo…suena muy friki y muy fuerte pero es la verdad, todos cuando escuchamos la tia enriqueta o bombas bombas, decimos, mira chimo bayo el de la ruta el bakalao.

Un saludo!!!

2 10 2007
Dani

Chimo Bayo es cultura, y lo que tu acabas de escribir, Salveta, es pura poesía. Así me gusta, que apoyes al tío Chimo. Si es que las cosas buenas hay que saborearlas.

16 01 2009
¿Qué tiene que ver el bus ateo con el reiki y Chimo Bayo? «

[…] me preguntaba qué era cultura y qué se enmascara como cultura, que no os sorprenda encontraros opiniones como esta  asegurando que el bacalao  es cultura y que Chimo Bayo es cultura. Lo que […]

12 06 2009
Héctor Freijanes

Mi más sincero apoyo a la causa.
Chimo en esa época fue un Dios.

21 01 2010
indale

Chimo Bayo fue el estandarte de la decadencia de la ruta…..
Gracias a el la buena música huyo de Valencia…..
Donde las guitarras suenen allí estaremos¡¡¡¡¡¡
En fin de año estuve en el NOD que lastima verlo así despues de lo que fue
Documentate verdaderamente y entérate quienes fueron realmente los reyes del mítico SONIDO DE VALENCIA

VA VENGA UNA PISTA FRAN LENAERS….
VENGA OTRA GERMAN BOU COMO AUTOR Y PRODUCTOR DEL ASI ME GUSTA A MI….. CHIMO BAYO SOLO CANTA……
VA VENGA http://WWW.FESTIVALMADEINVALENCIA.COM….. LA PROXIMA ES EL 27 DE FEBRERO…..

10 07 2011
Elvis Valenzuela

“Pues no hay nada que rebatir, Chimo Bayo es “Kultura”, primero observemos la definición de “Cultura”; el término cultura que proviene del latín cultus, hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre; sin embargo su definición ha ido mutando a lo largo de la historia: desde la época del Iluminismo, la cultura ha sido asociada a la civilización y al progreso; ya entrados más allás del nuevo milenio esta asociado a vivr como puedas, aprendiendo lo que pedas, osea cualquier cojudez es kultura y tiene que llevar la K para diferenciar lo que originalmente era; como cuando existían vinilos de hace 30 años, donde decía “El disco es cultura”, lo quitaron con el tiempo porque cualquier idiota producía un disco…es la época, no hay nada que debatir, lo que ha cambiado es la civilización se ha denigrado desde dentro…aquí en Perú lamentablemente no sonó tan fuerte Chimo Bayo, apenas el disco recopilación de exitos y luego fué tan olvidado que nunca lo pasan, pero ahí tengo mi cassette y hace poco lo he bajado por internet los que me faltaba, un saludo por allá”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: