The Share Masters

24 09 2007

la familia mata

Muchos de los lectores del blog recordaréis aquella escena de “Los Simpsons” en la que unos monos con máquinas de escribir tecleaban a toda prisa la que sería “la mayor novela jamás escrita” según el señor Burns. Pues bien, parece ser que los amigos de nuestras dos cadenas privadas favoritas (por supuesto me estoy refiriendo a Telecinco y Antena 3) han tomado el ejemplo al pie de la letra, no existe otra explicación para la parrilla que nos presentan (y con la cual me froto las manos, como buen fan de “El Inquilino”). Aunque alguno de sus programas también merece ser analizado, hoy me centraré tan sólo (que no es poco) en sus nuevas series de temporada. El marcador está 2-2 más una cancelación por cada bando, veremos como acaba la cosa (mal, sin ninguna duda):

La familia Mata: “Los Simpsons de carne y hueso”, o al menos es lo que decían en el anuncio, a mí la única semejanza que me parece puedan tener es que probablemente todo el reparto tenga un lápiz de cera alojado en el cerebro. Humor rancio, absurdo (pero no del bueno) y fácil con unos actores pésimos, de segunda fila o literalmente acabados.

Hermanos y Detectives, aka “Hermanos y cancelados”: Que una serie así triunfe en Argentina no quiere decir que lo vaya a hacer en España, más bien al contrario, allí también les gusta Federico Luppi.

– Guonista friki 1: Tío, acabo de verme la 2da temporada de “Detective Conan”, mola un puñao, mola más que la 1.

-Guionista friki 2: ¡Ey! ¿Porque no escribimos una serie de un detective mayor que es un pringao y su hermano pequeño que también es detective y es un lince?

-Guionista friki 1: ¿Quieres decir un plagio de “Detective Conan” y “El Inspector Gadget”?

– Guionista friki 2: ¡No, hombre, no! Que en esta el niño sería argentino.

Quart, el hombre de Roma: También conocida por muchos (en concreto, por mí) como “El cura sexual”. La idea es perfecta para gente como yo, que nos hemos convertido en fieles seguidores desde el primer momento, lástima que la gente no aprecie el absurdo de igual manera. Tu dame a un cura motero que hace el amor sin camisa y con alzacuellos y que mantiene tiroteos mientras resuelve misterios y que me quiten lo bailao’. De momento ya la han quitado del Prime Time, veremos cuanto dura.

R.I.S. Científica: Cogemos C.S.I. y Motivos Personales, le añadimos un poquito de José Coronado y ¡Voilà! ya tenemos nuestra serie de policía científica a la española. Todos hemos imaginado algo parecido alguna vez, pero en plan “si, puede ser que algún día un meteorito destruya la Tierra” ó “es posible que en algún momento de la historia los estados sureños de norteamérica acepten la teoría evolutiva de las especies”, vamos, algo que realmente no creas que vaya a pasar. ¡Pues vaya si a pasado! Lo que no entiendo es como no se dan cuenta de que no va a durar ni una temporada (que ya es mucho). Personalmente creo que Coronado está acabado desde que empezó con los famosos anuncios de los yogures. Sí, Jose, sí, ya sabemos que el salvado te va muy bien, pero por favor, no hace falta que compartas tu mierda con nosotros.

Dos que se fueron: “La que se avecina” y “CLA: No sómos Ángeles”. Está claro que lo de la audiencia no era lo suyo. Un remake de la ya quemada “Aquí no hay quien viva” que olía a fracaso desde antes de empezar a rodarse (cuenta la leyenda que el espíritu de Jose Luís Moreno se aparecía en el plató y cambiaba los guiones por los de “Los Matrimonios” de “Noche de Fiesta”, así salían los episodios). Por su parte, los médicos/modelos de “No somos Ángeles” (y tanto que no lo eran, esa serie era un pecado por el que deberían arder en el infierno) se cayeron de la parrilla en menos de dos semanas (supera eso, Ana Obregón), pero no se fueron de vacío, pues el productor lumbrera había encargado 50 episodios de la serie que ahora colapsarán Antena Nova (se dice que es el mismo productor que tuvo la idea de incluir el personaje de Jar Jar Binks en el Episodio I).

Una pequeña aportación: Ya que las cadenas han decidido tirar la casa por la ventana y rodar todo tipo de series absurdas les propongo que rueden esta idea original de Pablo que yo desarrollo a continuación:

Buzos de Ciudad: Un grupo de intrépidos y alocados buzos de la policía de Denver se enfrentará en cada nuevo episodio a una peligrosa y erótica amenaza. Un garaje inundado infestado de pirañas zombies liberadas por un científico maníaco, una amenaza terrorista en el oceanográfico de la ciudad, el rescate de un grupo de colegiales perdidos por las cloacas de la metrópoli, unos secuestradores que amenazan con acabar con la vida del alcalde bajo el canal si no cumplen sus exigencias… Intriga, acción, detenciones, sexo y tiroteos bajo el agua en una nueva serie con el sabor de “Pacific Blue” y las tías buenas de “Los vigilantes de la playa”. Éxito asegurado.

Anuncios

Acciones

Information

One response

25 09 2007
metalinside

Pero no has iniciado la porra de cual de las cuatro series caerá antes. Yo me decantaría por RIS, pero como Antena 3 es muchísimo más rápida en cancelar voy a votar por “La familia Muere”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: