Yippie ka Yay!!!

18 09 2007

La Jungla 4.0¿Qué os voy a decir? Pues que es un peliculón, y los que la hayáis visto estaréis de acuerdo conmigo a la fuerza. Una de las sagas más conocidas y admiradas del cine de acción, Die Hard (La Jungla de Cristal en Éspaña, una de las pocas veces que el nombre mola más al hacer una traducción libre), tiene nueva entrega en los cines españoles (porque allá por la Gran Bretaña estaba en cartel desde el día 7 de Julio). Creo que desde que vi “Infiltrados” no había disfrutado tanto con una película en el cine, y es que no puedo decir nada malo del detective John McClaine y la forma que tiene de realizar su trabajo. Bruce Willis está sencillamente inmenso, tan carismático y canalla como en sus mejores tiempos. Las escenas de acción, aunque en ocasiones se note un poco el paso por digitalización, están realizadas con una maestría propia de la época dorada del cine de acción, el primer lustro de la década de los noventa. El argumento se mantiene fiel al esquema tradicional de “La Jungla”, malo malísimo decide tomarla con el mundo en un día señalado (esta vez el 4 de Julio) y tito Bruce tiene que pararle los pies, llevándose previamente a todos sus secuaces por delante. Para el recuerdo quedará la pelea con la “puta china” (palabras textuales de McClaine, que aprovecha la mínima ocasión para insultarla) y la escena del trailer contra el caza, que por un momento devolvió a mi mente aquella escena de “Mentiras Arriesgadas”. En resumidas cuentas, “La Jungla 4.0” o “Live Free or Die Hard”, como ustedes prefieran, es una película de esas que ya no se hacen. Si todavía no la habéis visto no se que hacéis que no os estáis yendo al cine. No, ésta no vale bajarla del Emule.

ACTUALIZADO: Esta noche (19 de Septiembre) estrenan en televisión “16 Calles”, una de las mejores películas de Bruce Willis para mi gusto, magistralmente dirigida por el responsable de “Arma Letal”, y con secundarios del calibre de  David Morse. Si alguien no la ha visto que no se la pierda, a las 22 en Antena 3 (para una vez que hacen algo bueno).

Acciones

Information

7 responses

18 09 2007
Esmeralda

Hola, Dani, no sabía que tuvieras un blog.

Yo aún no la he visto (aunque no es por falta de ganas), pero el otro día estuve haciendo los deberes y vi la primera película por sexta vez (para ir empapándome del ambiente). No sé quién es el malo de esta cuarta entrega, ¡pero le deseo la mejor de las suertes para que pueda estar a la altura de Alan Rickman! Cuando la vea (si Dios quiere y mis amigos también, a lo mejor toca este viernes), comentaré más cosas.

Entraré de vez en cuando a leer tus entradas. 😉

19 09 2007
Dani

Hola Esmeralda! Pues si, lo abrí el otro día, veremos como va, de momento bien, aunque claro, es la novedad. No te la pierdas, ya se que tu Alan es mucho Alan, Y Jeremy Irons también está genial en la tercera, pero este es un digno sucesor. Por cierto, para tí y todos los que lean este comentario, esta noche en Antena 3 hacen “16 Calles”, protagonizada también por Bruce Willis y del director de “Arma Letal”, si alguien no la ha visto que no se la pierda.

20 09 2007
Valygar

A mí me gusto mucho, pero el malo es lo más flojo de la película de rato, en mi opinión.

Al final ni siquiera era francés!

22 09 2007
Esmeralda

Vale, ya la he visto.
¡Es una pasada! Me ha gustado mucho, es una buena película de acción… Lo que pasa es que a mí me ha dado la impresión de que no era muy “Jungla de cristal”, la estética y el planteamiento han cambiado un poquito… Pero aun así, he salido muy satisfecha.
El malo no me ha decepcionado, pero claro, como era de esperar, el pobre no ha podido cumplir mis altas expectativas…
Me encanta Bruce Willis, me encanta John McClane y su humor cínico… La verdad es que la peli tiene algunos golpes buenísimos.

23 09 2007
Dani

Está claro que los tiempos cambian y el estilo de la Jungla no iba a ser el mismo que el de hace 15 años, cuando se estreño Jungla de Cristal: la Venganza, pero pienso que lo básico sigue intacto. Yo lo que más eché de menos es ver a McClaine de resaca, parece que se ha reformado un poquito.

24 09 2007
Esmeralda

No, claro, por eso digo, que la película está bien, la han ido modernizando hasta que se ha adaptado a los tiempos que corren.
Y por cierto, ¿la de la Venganza no es la tercera? La de Jeremy Irons. Me parece que la primera es de antes todavía, más o menos del 88… La segunda es la que parece que ha pasado más desapercibida de las cuatro, ¿verdad?

24 09 2007
Dani

Exacto, la venganza es la tercera, del año 95 como dije, la primera del 88 y la segunda del 90. La primera y la tercera tienen el sello de John McTiernan, gran director de acción, responsable también de otra maravilla como es “Depredador”. Yo soy más seguidor de la primera y la tercera, pero conozco a más de uno que su favorita es la segunda. Para gustos…

Responder

